La firma de Aleister Crowley

Este caballero de aspecto tan tranquilizador fue ocultista, mago ceremonial, alquimista, escritor, poeta y muchas otras cosas. Reputado como el tipo más diabólico de Inglaterra en los años 30 (ahí supongo que hubo bastante de marketing). Se llamó Aleister Crowley y podéis encontrar mucha información sobre él en la web. Definitivamente un tipo raro.

Aleister Crowley

Confieso que no he leído apenas nada de Aleister Crowley. Tan solo algunos relatos cortos de tema terrorífico o fantástico de los cuales recuerdo especialmente "El testamento de Magdalen Blair", que me pareció poderosamente original en su trama y realmente desasosegante. La curiosidad sobre Crowley que quería comentar es su firma. Seguramente una de las firmas de escritor más famosas. Crowley usó varias firmas a lo largo de su carrera pero la más conocida, de lejos, es la que tenéis aquí:

Firma de Aleister Crowley

Hay bastantes fotografías en la web de libros de Crowley dedicados por el autor con este autógrafo tan sicalíptico. Supongo que le encantaba dedicar sus libros con esta firma.