Pro kio? Kriminalromano

Mi ricevis ĉi tion hieraŭ. Ĝi estas la mia unua libro per esperanto verkita. Ĝi sajnas malfacila. Ĉu mi povos legi ĝin? Mi ne scias.

Pro kio?

La firma de Aleister Crowley

Este caballero de aspecto tan tranquilizador fue ocultista, mago ceremonial, alquimista, escritor, poeta y muchas otras cosas. Reputado como el tipo más diabólico de Inglaterra en los años 30 (ahí supongo que hubo bastante de marketing). Se llamó Aleister Crowley y podéis encontrar mucha información sobre él en la web. Definitivamente un tipo raro. Leer más…

Blogs federados con Write.as

El otro día descubrí una aplicación para gestionar un blog federado, Plume. Hoy he encontrado otra aplicación, Write.as, para crear un blog deliciosamente minimalista y enfocado a texto y que, además, admite también federación bajo el estándar ActivityPub. Es decir, puedes seguir el blog desde Mastodon, por ejemplo.

Este es el aspecto que tiene una entrada de blog en write.as:

writeas08112018.jpg
Leer más…

Un vídeo de ukelele

Una de las cosas que más me hacen disfrutar desde hace años es el ukelele. Como además quiero el plugin para insertar vídeos de Youtube, os dejo una versión que me ha parecido sencilla y bonita de un tema muy en boga a cargo de Natasha Ghosh.

Blogs federados con Plume

No sabía de la existencia de plataformas de blogs "federados". Ayer topé con una. Una instancia de la aplicación Plume denominada Fediverse.blog. Supongo que debe de haber más instancias, claro, aunque aún no parece muy implantado. Leer más…