Blogs federados con Write.as

El otro día descubrí una aplicación para gestionar un blog federado, Plume. Hoy he encontrado otra aplicación, Write.as, para crear un blog deliciosamente minimalista y enfocado a texto y que, además, admite también federación bajo el estándar ActivityPub. Es decir, puedes seguir el blog desde Mastodon, por ejemplo.

Este es el aspecto que tiene una entrada de blog en write.as:

writeas08112018.jpg
Leer más…

Un vídeo de ukelele

Una de las cosas que más me hacen disfrutar desde hace años es el ukelele. Como además quiero el plugin para insertar vídeos de Youtube, os dejo una versión que me ha parecido sencilla y bonita de un tema muy en boga a cargo de Natasha Ghosh.

Blogs federados con Plume

No sabía de la existencia de plataformas de blogs "federados". Ayer topé con una. Una instancia de la aplicación Plume denominada Fediverse.blog. Supongo que debe de haber más instancias, claro, aunque aún no parece muy implantado. Leer más…

Harry Potter y la poción del olvido

—Potter, prepara otra poción de olvido y pruébala.
—Me... me temo que no recuerdo cómo se elabora, profesor Snape.
—¡Mierda! Lo has hecho bien. Cinco puntos para el puto Griffindor.
—Gracias, profesor Snape.

Componiendo párrafos de estilo narrativo en CSS

Hace poco encontré en este estupendo artículo un truquillo CSS para componer texto en el estilo usual de las obras impresas de narrativa. Es decir:

  • Sin separación entre los párrafos
  • Con la primera línea de cada párrafo ligeramente sangrada excepto en el primer párrafo del capítulo u obra, que va sin sangría.

El efecto es el siguiente: Leer más…